El Perelló. Ribera Baixa. Valéncia.

 
Centro neurálgico donde se cultiva el mejor tomate valenciano con denominación de origen. Mi pueblo.
El fin de semana del 15 de Octubre de 2017 decidí aventurarme en sus playas. Las que ya, después de “Gloria”, han pasado a ser un rastro anecdótico con arena.

Después de hacer el desayuno de rigor, sobre las 7.00 de la mañana me dispuse a colocar todos los elementos en la barandilla del paseo, montar a Pequeño Mavic (También conocido como “Aerosori”), despegar y adentrarme en el mar para sacar las mejores tomas del pueblo que me ha visto crecer, mientras despierta.

Algunas capturas que tienen los vídeos que pude hacer ese fin de semana son verdaderamente increíbles. La costa de El Perelló ha cambiado hasta ser absolutamente irreconocible desde esas vistas. 

Las tormentas que han sucedido este 2020 han sido catastróficas para el paseo de El Perelló. Así que aquí algunas tomas desde el aire, desde ese punto de vista que pocas veces podemos tener al alcance:

Estas dunas ya no existen. La parte del paseo se la llevó el mar. Las vallas de cada una de esas casas dan directamente a la arena del mar. No se puede decir que actualmente sea una playa (Todavía…)

Otra vista de las dunas que ya han desaparecido del litoral perellonense.

Dicen que no hay dos sin tres…

Toda esta parte del paseo, la rampa, las escaleras pequeñas, las grandes… todo se lo ha llevado el mar. Es una buena imagen para, un día, hacer un antes y un después.

Esta imagen, sobre las 8 y media de la mañana, me parece de las más impresionantes que he podido hacer de El Perelló.

El vídeo es de un vulgar aficionado. Intentad no ser muy críticos, disfrutad del viaje y animaos a ver El Perelló.

©2020manusoriano.com
©2020manusoriano.com